El Burro Inteligente- Cuentos Infantiles

Burro Gracioso

burro color gris con orejas rojisas mostrando los dientes y sacando la lengua, al fondo hay pasto y algunos arbustos

El asno de nuestro cuento corto de burros demuestra que la palabra burro para referirse a alguien bruto no concuerda porque el burro no es burro el burro es un animal muy noble e inteligente y dicen que cuando hay una burra en celo cerca de él se vuelve muy peligroso pues nadie se le puede atravesar porque lo muerde.

 

Tiberio llamábamos a un burro que había cerca de nuestra finca en Turmequé Boyacá donde crecimos felizmente, este animalito era de don Eustacio pero a menudo lo prestaba para llevar algún mandado de la vereda al pueblo, nosotros montábamos ese burro para ir al pueblo, o a veces cuando no teníamos con que jugar lo utilizábamos para divertirnos echándole tierra en la boca o hiervas amargas que él no estaba acostumbrado a comer.
La verdad éramos un poquito crueles con él, pero éramos niños y hacíamos travesuras normales. Lo único que podía hacer el burro era sacudir las orejas con fastidio y empezaba a corcovear para asustarnos pero no lograba.
Mi papa nos encontraba molestando al burro y nos decía “no molesten ese animal que un día de estos se va a enloquecer y los va a agarrar a patadas”
Cierto día mi papa nos mandó a mi hermano y yo montados en el al pueblo para recoger un mercado, y nos fuimos por el camino real de manera normal, dándole fuete para que anduviera más rápido porque estaba andando como una tortuga. Cuando menos pensamos arranco a correr y casi nos bota al pedregal, luego cuando el camino cogió una bajada freno sobre sus patas delanteras, agacho la cabeza y nos mandó delante de él quedando caídos delante de él, maltrechos, con morados en las piernas y sin ganas de volver a montarnos, nos tocó devolvernos para la casa con el burro de cabresto y esperar a que mi hermana mayor nos hiciera curaciones.
Rápidamente comprendimos que se trataba de una venganza de Tiberio por tanto maltrato que le habíamos dado, así fue que nunca más lo volvimos a molestar, porque este burro resulto ser más inteligente de lo que pensábamos y tenía mucha memoria ya pudo planear su venganza basado en el mal que le habíamos hecho tiempo atrás.
Más historias
Videos relacionados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NESTORYG

A %d blogueros les gusta esto: