El Lobo Viene el Lobo.

Había una vez Pastorcito Mentirosoun pequeño pastor que pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y como eso de estar viendo todo el día el mismo panorama, terminaba por aburrirse entonces un día decidió que sería muy buena idea  divertirse a costa de la gente del pueblo.

Empezó a gritar ¡socorro!  ¡El lobo! ¡Ahí viene el lobo! Mientras en su boca se dibujaba una sonrisa de picardía. La gente del pueblo salió corriendo a auxiliarlo pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma de aquel niño sin mucho oficio y se pusieron de mal humor. Pero al pastor le pareció tan gracioso que reía y decía engañe a esos tontos y pensó que sería bueno repetir la broma. Cuando la gente estaba lo suficientemente lejos, volvió a gritar ¡socorro! ¡El lobo!  ¡Ahí viene el lobo!  Los aldeanos, al volver lo a oír corrieron presurosamente creyendo que ahora si se había presentado el lobo, y el pastor realmente les estaba pidiendo ayuda. Pero al llegar donde el pastor lo encontraron revolcándose de la risa de ver como habían vuelto a auxiliarlo.

Ahora si se enfadaron y lo regañaron fuertemente y se fueron  a  continuar con sus quehaceres.

Al día siguiente el pastor volvió a pastar sus ovejas en el campo pero la tranquilidad fue rota por la presencia del  lobo y empezó a gritar desesperado  ¡el lobo!  ¡Que viene el lobo! ¡Esta vez sí es de verdad! Pero en esta ocasión los aldeanos  no le hicieron caso y comentaban entre ellos es otra vez ese niño mal criado y sin oficio. El pastorcito vio aterrado como el lobo atacar a sus ovejas sin poder hacer nada para defenderlas y sin ninguna ayuda de los aldeanos a los que había engañado el día anterior. Y se arrepintió en lo profundo de su corazón de la broma que había hecho y lloro desconsoladamente.

Cuando engañamos a los demás perdemos toda la confianza que habían depositado en nosotros.

Por eso debemos ser muy correctos en nuestro proceder y las demás personas nos abrirán las puertas de su corazón y de su alma.

Cuento tomado de un libro de editorial cordillera de los andes y enriquecido por:

NESTOR YAYA G.

Mas historias

Videos relacionados

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. alejandro
    Jul 12, 2011 @ 20:56:17

    buenasoooooooooooooo
    aunque algunos cuentos estan maleados
    😦 :/

    Responder

    • cuentoinfantil
      Jul 13, 2011 @ 13:38:21

      Hola alejandro gracias por su comentario nuestro compromiso es con el rescate de los valores humanos seguiremos trabajando con ese objetivo, tambien le recomiendo que visite mi otro blog http.//poderdelmatrimonio.com/blog
      encontraras articulos de mucho valor. hasta pronto

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NESTORYG

A %d blogueros les gusta esto: