Simón e Isaac-Fraternidad

La-bondad-con-la-bondad.

http://NestorYayaGarzon.blogspot.com

 


CuentoInfantilNestor.

Nestoryaya
La bondad es un valor que debemos enseñar a nuestros hijos,  para que cuando sean hombres no abandonen a sus hermanos y se preocupen por su bienestar, como narra esta historia o leyenda de antiguos tiempos con grandes enseñanzas. Nestor Yaya G.

Cuentan los mas ancianos de Jerusalén que hace miles de años, durante el reinado de salomón, en un lugar donde hoy se encuentra el centro de esa ciudad, existió una enorme granja, cuidada y cultivada con sumo esmero por un campesino viudo que tenia dos hijos amorosos, serviciales y a los que unía una gran amistad. El mayor se llamaba Simón y el menor, Isaac. Desde pequeños el padre les enseño a cultivar el trigo, a cuidar con cariño los animales, administrar sabiamente el producto de la tierra y a ornear el pan, alimento de la familia.

Simón e Isaac crecieron felices hasta que un día, cuando ya se habían convertido en hombres, su padre los reunió una noche durante la Sena y les dijo: queridos hijos: estoy demasiado viejo para seguir sembrando y recogiendo trigo. Les eh enseñado a ser buenos granjeros. Mantengan la granja en buen estado, pues de ella dependerán en un futuro tanto ustedes como sus familias. Y nunca olviden cuidarse siempre el uno al otro.

El hombre, que estaba muy enfermo, murió a los pocos días dejando a sus hijos como herencia el terreno de la granja dividido por la mitad, con el fin de que ambos sembraran mas trigo y compartieran equitativamente lo cultivado. Los hermanos cumplieron el mandato de su padre, y con las ganancias de las sucesivas cosechas, cada uno construyo su propia casa. Simón se caso con una mujer llamada Ruth y conformo una gran familia de diez hijos, mientras su hermano menor, Isaac, decidió permanecer soltero y vivir solo. Ambos continuaron trabajando en su respectiva parte del terreno y así cada uno logro reunir mucho dinero.

No obstante, años después de que los hermanos se hubieran separado, hubo un periodo en que llovió muy poco y el trigo se seco. Los montones de trigo en los depósitos de Simón e Isaac empezaron a disminuir dramáticamente.

Una de esas noches, antes de la madrugada simón daba vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Ruth su esposa, al darse cuenta, le pregunto,

Que sucede, esposo mío, que inquieta tu sueño.

Discúlpame si te incomodo. Pero es que no puedo evitar preocuparme por la suerte de mi pobre hermano, ahora que escasea el trigo. Tú entiendes, soy feliz. Tengo una dulce esposa, diez hermosos hijos que cuidaran de mi cuando este viejo, y además, poseo mucho dinero. Isaac, en cambio, esta solo y siento que debo hacer algo por el.

Y que piensas hacer, entonces, mi amor pregunto Ruth, sonriendo para sus adentros, pues ya conocía la respuesta.

Pues he decidido llevar varios viajes de trigo en nuestra pequeña carretilla al deposito de Isaac desde esta misma noche, eso si, teniendo mucho cuidado de que el no se de cuenta. Y seguiré haciendo lo mismo todas las noches, de tal manera que no le falte en ningún momento el trigo durante este difícil momento de escases.

Fue así como Simón se paro de la cama, y después de mirar a su mujer con una sonrisa desbordante de alegría, se vistió y se dirigió con paso firme y decidido hasta el depósito, donde descansaba las herramientas de la ciega. En cuanto llego puso manos a la obra. Cargo sucesivamente la carretilla con haces de trigo y los llevo uno por uno, secretamente, hasta el deposito de su hermano, aprovechando los débiles reflejos de la luna.

Esa misma noche, Isaac también daba vueltas en su cama sin lograr conciliar el sueño. Estaba preocupado por la situación de Simón, luego de la sequia. Se dijo así mismo:

Mi hermano mayor tiene una familia que alimentar y yo, en cambio, solo tengo que cuidar de mi mismo. Voy a darle una parte de mi trigo en esta época de sequia para que no le falte comida a su familia, ni ahora, ni nunca.

Así, Isaac se paro de su cama, se vistió y camino a la media noche hasta su propio deposito, en donde se echo al hombro un gran has de trigo que se apresuro a llevar hasta la casa de su hermano simón, con la intención de que este no se percatara de ello.

De esta manera, durante tres noches en las que no hubo luna, cuidadosamente y en secreto, cada hermano cargo trigo y lo llevo hasta la bodega de la cas del otro. Al amanecer, cuando revisaban sus pilas de trigo, los hermanos notaban con extrañeza que la cantidad no variaba. Cada uno se hacia la misma pregunta:

Como puede suceder esto

Estoy seguro de que estoy dejando cada vez más trigo en la pila de mi hermano. Como es que tengo cada día la misma cantidad

Al filo de la cuarta noche, cuando la luna llena se impuso en el horizonte, los hermanos llevaron a cabo su tarea de costumbre. Cada uno cargo su trigo y emprendió el camino para dejarlo en la bodega del otro. Pero sucedió esta vez que le brillo de la luna era tal que el camino quedo totalmente iluminado. Fue así como en medio del trayecto, los dos hermanos se encontraron.

Al descubrirse el uno al otro con sus cargas de trigo, se miraron durante un minuto sonriendo y entendieron lo que estaba sucediendo. El hermano mayor pregunto al hermano menor:

Hermano, hacia donde te diriges con tanto trigo

Querido Simón respondió el otro creo que has descubierto mi secreto. Iba a dejarlo en tu bodega. No quiero que los tuyos carezcan jamás de el. Y tu, hacia donde te diriges con el que llevas

Creo, hermano mío. Que ya conoces la respuesta.

Ambos dejaron el trigo en el piso y, visiblemente conmovidos y con lágrimas en los ojos, corrieron a darse un estrecho abrazo, teniendo a la luna como testigo.

Los ancianos que Vivian en cercanías de la granja contaron durante años la historia de Isaac y Simón de pueblo en pueblo, hasta que llego a oídos del rey salomón, quien ordeno construir, justo en el lugar donde los hermanos se abrazaron, el templo sagrado de Jerusalén, al que quiso convertir en símbolo de amor puro, y fraternal entre los hombres.

Me encanta leer los comentarios de mis visitantes no me falles deseo leer el tuyo gracias.

Mas historias   

Videos relacionados  

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lilo
    Feb 11, 2012 @ 09:32:41

    pues muy bonita historia me gusto mucho…

    Responder

  2. adri
    Jul 15, 2012 @ 19:34:58

    bonita la historia XD

    Responder

  3. adri
    Jul 15, 2012 @ 19:35:25

    muy linda gracias

    Responder

  4. camila
    Ago 20, 2012 @ 11:05:46

    la leí simplemente por una tarea pero no me gusto

    Responder

  5. :poop:
    May 05, 2013 @ 07:31:26

    no mi usto popois

    Responder

  6. kamila
    Sep 09, 2013 @ 17:28:36

    mmm q bonita

    Responder

  7. andres
    Abr 15, 2015 @ 20:24:28

    si la resumieran mas, para una tarea seria muy buena

    Responder

Responder

NESTORYG

