Cuentos para niños-Lee-gratis

LA-BONDAD-Y-LA-ENVIDIA

http://NestorYayaGarzon.blogspot.com

CuentoInfantilNestor

  

Una historia de oriente con dos viejos vecinos uno envidioso y el otro bondadoso, el envidioso no soportaba que su vecino tuviera éxito  y fastidiaba todo el tiempo y el bondadoso por donde pasaba hacia revivir los arboles muertos, Léelo es gratis de NESTOR YAYA G.



En una aldea Vivian dos viejos, casi de la misma edad pero muy diferentes mejor dicho opuestos en la manera de pensar y actuar, pues uno era generoso, honrrado y dulce. Daba de comer a los pájaros que llegaban en manada y atendía a los forasteros que pasaban por la aldea. Su vecino en cambio era demasiado envidioso y su alma se envenenaba de pensar que a los demás les iba mejor que a el y siempre estaba fisgoneando a su vecino para ver que hacia y le daba rabia que en el jardín de su vecino cada vez había mas gorriones y las flores eran muy coloridas y la casa aunque pobre lucia muy limpia y hermosa al contrario de la suya que mantenía sucia sus prados casi marchitos y su casa no brillaba.

Un día de camino al mercado el anciano de buen corazón se encontró un perro herido y moribundo , sucio y de mal aspecto, rápidamente lo recogió, lo cubrió con su poncho, curo sus heridas lo alimento y lo siguió atendiendo por varios días hasta que se recupero totalmente, su vecino lo miraba con un gesto burlón y pensaba pobre viejo iluso ese perro le va a traer ruina pues toda la comida que consume se le van a acabar las provisiones rápidamente y que ni se le ocurra pedirme arroz o por que no le voy a dar nada.

El perrito  recupero su buen semblante y su pelaje ya brillaba y el buen anciano no tubo que pedirle ayuda a su vecino pues fue precavido y almaceno suficiente comida para el y su nueva mascota a quien amaba mucho y lo consentía mucho y jugaba con el, era como su propio hijo.

Cierto día el anciano observo que su perro escarbaba con mucho animo en un rincón de su huerto, mientras ladraba con afán y lo miraba como queriendo llamarlo.

Que te ocurre mi buen amigo pregunto el anciano y el perro seguía ladrando y mirándolo, pronto el anciano tomo un azadón y empezó a cavar en el  sitio justo donde escarbaba el fiel animal, había hecho un hueco pequeño cuando sintió algo duro y lo palpo con los dedos, se trataba de una vieja caja sucia y oxidada de mal aspecto pronto la desenterró y su asombro fue muy grande cuando la abrió y vio su contenido, habían jarras muy antiguas de plata, monedas de oro, espadas con empuñadoras incrustadas con piedras preciosas y una bolsa de seda muy fina llena de zafiros y perlas, guardo todo en su cuarto.

Pero el vecino envidioso había visto todo el espectáculo desde su ventana, y sintió rabia al ver que a su vecino le pasaban buenas cosas, finalmente al atardecer logro dominar su ira y su rostro reflejo una serenidad aparente y llego hasta la casa de su vecino y los saludo con una sonrisa hipócrita, hola amigo estaba regando mi jardín y no pude evitar escuchar los ladridos de su perro ver loque usted encontró en el huerto definitivamente usted tiene mucho éxito lo felicito y ya que es muy rico le pido que me preste su perro, el anciano bondadoso lo miro extrañado y pregunto para que quería  a su perro a lo que el vecino respondió sin poder evitar un gesto de codicia, quiero que su perro escarbe en mi jardín que tal que allí también haya un tesoro. El buen anciano le presto su perro sin más preguntas.

A los pocos días el perro empezó a escarbar en el jardín y a ladrar el viejo avaro pensó que había encontrado su tesoro y por adelantado empezó a planear lo que iba a hacer con el, me largo de esta casa y de esta aldea de pordioseros y me compro un palacio con servidumbre y vivo a mis anchas sin tener que trabajar mas, mientras frotaba sus manos con alegría.

Comenzó a cavar con mucho afán y codicia luego de dos horas sudoroso, no había encontrado nada, se detuvo a mirar al perro y este seguía a su lado mirándolo con la lengua afuera y meneando la cola, como si estuviera contento, el viejo reanudo su trabajo y al cabo de dos horas el viejo sintió algo duro y con sus manos empezó a palpar la tierra y su rostro expreso una gran sorpresa cuando empezó a desenterrar troncos, piedras y pedazos de ropa vieja y se sentó a descansar con un gesto de mal humor y con un dolor intenso en su espalda y sus manos ampollada y sangradas, miro al perro con furia y este seguía mirándolo como si estuviera muy contento.

Segado por la ira el viejo tomo el azadón y le dio un golpe muy fuerte al pobre animalito en la cabeza que aulló de dolor y cayo muerto a sus pies, el anciano bondadoso escucho el aullido y corrió hasta donde estaba su mascota, le pregunto a su vecino por que mato mi perro este respondió por inepto así pagan los mentirosos, el buen hombre con un gesto de tristeza y profundo dolor recogió a su perro y lo llevo y lo enterró en su jardín, a los pocos días broto un árbol muy hermoso que crecía muy rápido y se convirtió en todo un espectáculo para los aldeanos que lo miraban sorprendidos, el árbol creció tanto que lleno de sombra todo el jardín y opaco a los crisantemos y a los cerezos.

El anciano decidió cortar el árbol y se dijo hare un mortero para preparar tortillas de arroz que tanto le gustaban a mi perro y las dejare al lado de su tumba como un homenaje de amor.

Con algún esfuerzo talo el árbol y habiendo hecho el mortero  comenzó a machacar el arroz para las tortillas pero en vez de harina lo que salía del mortero era Oro en polvo , el viejo salto de contento y grito milagro, milagro, los aldeanos al oír los gritos fueron hasta la casa del buen hombre y quedaron maravillados al ver la cantidad de Oro que salía del mortero y estaban muy contentos por que el viejo compartió con ellos su nueva riqueza, pero entre ellos estaba su vecino,  el viejo envidioso que se lleno de furia y planeo como quedarse con el mortero milagroso y se presento en la casa de su vecino el buen anciano diciéndole,  perdóneme estoy muy arrepentido con lo que le hice a tu perro, quiero hacerle un homenaje me puede prestar su mortero para hacerle unas tortillas y ponerlas al lado de su tumba.

El anciano perdono a su vecino y con gusto le presto el mortero, el viejo avaro lo llevo a su casa y empezó a moler arroz pero al cabo de dos horas vio que la harina del mortero se movía empezó a danzar de felicidad pero le duro muy poco pues del mortero no salía oro sino escombros y pedazos de ropa vieja,  lleno de furia estrello el mortero contra el piso y hecho sus pedazos a la chimenea.

Cuando su vecino al día siguiente llego a reclamar su mortero, su vecino de muy mal humor, le dijo, este condenado mortero se cayó al suelo y se rompió. Lo tire a la chimenea. Si le interesa recoja las cenizas y le dio la espalda a su vecino que lo miraba desconcertado.

El buen hombre recogió las cenizas con mucha tristeza mientras pensaba aquí esta el espíritu  de mi buen perro, las voy a echar en su tumba, y el se regocijara por que volverá a el su espíritu.

Cuando iba para su casa, una brisa sorpresiva lo envolvió y arrebato de su mano la bolsa con las cenizas de su mortero. Donde caían las cenizas, los arboles y las plantas florecían, y a quienes se encontraba por el camino se maravillaban con el milagro. A partir de ese momento, el viejo adquirió una gran fama, pues por donde pasaba, los arboles muertos reverdecían y las flores ganaban color y hermosura. A su avanzada edad se convirtió en el principal jardinero del reino

Este cuento fue tomado del libro grandes enseñanzas.

Enriquecido por

NESTOR YAYA G.

Me da mucho gusto recibir  tus comentarios no me falles estaré atento para leerlos gracias.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. :poop:
    May 05, 2013 @ 08:58:29

    hola
    muy bueno

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NESTORYG

A %d blogueros les gusta esto: