Los tres cerditos lee gratis

Clic Aqui Video Regalo

Historias-para-niños-y-adultos-con-valores-humanos.

cuentoinfantil.wp.

El esfuerzo es la voluntad y el empeño que ponemos los seres humanos para alcanzar un fin y vencer los obstáculos y dificultades propias de la vida, el premio a todo esto es la gran satisfacción que queda después de haber logrado nuestro objetivo lee gratis.

La siguiente historia contiene un valor muy importante que si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana nos dará muy buenos resultados pues todas las metas que nos propongamos son posibles pero requieren de esfuerzo y nos hará personas mucho mas grandes.

VALORES- ESFUERZO

Muy adentro de un gran bosque vivían tres cerditos de la misma camada.

Cansados de vivir huyendo del  lobo, que a diario los asechaba y solo esperaba a que engordaran, decidieron hacerse una casa para cada uno.

El más pequeño la hizo de paja pues así terminaría más pronto y podría jugar más. El hermano mediano decidió hacerla de madera, pues abundaba ese material. Pero el mayor quiso construir la suya con ladrillos, pues no le importo el esfuerzo y el tiempo que le tomara pero quedaría mucho más resistente.

Pero justo en el momento que quedaron terminadas las tres viviendas apareció el tan detestable lobo. Los tres corrieron a refugiarse en sus respectivas habitaciones.

Lo primero que hizo el feroz lobo fue ir a la casita de paja aúllo y dijo “soplare tan fuerte que la casita derribare” y así lo hizo y la débil casa se vino al piso, el cerdito corrió asustado hacia la casa de madera de su hermano mediano, pero el lobo soplo y la casa de madera, también derribo, los pobres cerditos corrieron chillando a refugiarse en la única casa en pie, la de su hermano mayor.

Ya casi sin aliento el lobo soplo y soplo pero la casa no se cayó el feroz animal ya disminuido y humillado debió irse de aquel lugar con el rabo entre las piernas, las orejas gachas y la mirada triste y amargado y nunca más volvió a molestar a estos lindos animalitos quienes aprendieron la importancia de ponerle más esfuerzo a cada trabajo.

cuento tomado de editorial cordillera de los aandes

enriquecido por:

NESTOR YAYA G.

http://PoderDelMatrimonio.com/blog

ENCUENTRA CONSEJOS A LA PAREJA EN:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NESTORYG

A %d blogueros les gusta esto: