Las azañas de un pollito

Aventuras en Colombia

CuentoInfantilNestor

COMENTARIOS DEL AUTOR

Mediante relatos cortos podemos encontrar inmersos varios valores humanos como la dignidad, liderazgo, perseverancia, amistad entre otros.

Una vez en una granja muy prospera con extensas praderas y grandes cultivos de maíz verduras y hortalizas cruzada por un rio muy caudaloso y de aguas traslucidas vivía una gallina con una manada de pollitos en total diez, entre ellos nuestro amiguito el pollito aventurero,  su plumaje era amarillo claro y muy brillante, muy hermoso, era muy inteligente y vivaz siempre iba delante de sus hermanitos y era el líder después de su madre, le gustaba la acción y las cosas nuevas. Dormía al igual que los demás debajo de su mama y en las mañanas salían a recorrer  la granja en busca de insectos para desayunar. Por lo general  la madre era quien buscaba el alimento y los llamaba  a desayunar, pero nuestro amigo quería sobre salir en el grupo y se separaba de ellos para buscar alimento y evitar que a su madre le quedara difícil todo el trabajo. Siempre tenía éxito y encontraba alimento para sus hermanos y para sí.

Cierto día hizo la misma rutina y busco y busco pero no tubo  éxito porque no encontraba nada de insectos, entonces decidió alejarse un poco más para hallar más oportunidades, pero fue inútil  su esfuerzo, pues se desespero y se alejo tanto que cuando desidia regresar con su madre y hermanos ya no encontró el camino. Empezó a llorar muy triste y a llamar a su mama diciendo pio, pio, pio… pero esta nunca apareció para rescatarlo.

El pollito comenzó a caminar y caminar buscando el regreso a casa, pero lo único que encontró fue un perro que lo empezó a perseguir y debió esconderse bajo unas piedras para no ser casado. Espero pacientemente por varias horas hasta que el perro encontró algo más interesante que hacer y se retiro y desistió de la casería.

Luego nuestro amiguito salió y siguió caminando; En la distancia diviso una casa y se dirigió a ella, allí no había gallinas ni pollitos pero fue recibido por unas niñas que lo aceptaron felices como huésped lo tomaron en sus manos, lo acariciaron, lo consintieron y le dieron maíz partido, le preguntaron su nombre y el dijo que aun no tenia. Lo llamaron PIOPEPE, le preguntaron si tenía familia y el conto la historia de su extravió, las niñas le dijeron “ tranquilo que nosotros seremos tu familia “ y así fue.

A PIOPEPE nunca le falto nada, comida,  cariño, amistad, confianza etc. Creció en este hogar tan caluroso y pronto se volvió adulto y pronto encontró algo que le agrego valor a su vida pues a esa granja llegaron varias pollitas y entre ella un pollito de plumaje blanco, que lo convirtieron en rey de la manada y fue un gran guía para todas ellas. Aprendió a cantar y  con su quiquiriquí anunciaba a toda la granja que había llegado otra mañana y muchas más, su vida transcurría tranquilamente con dominio total hasta que el segundo varón de la manada creció, aprendió a cantar y empezó a reclamar parte del reinado  y empezaron las riñas entre ellos para demostrar quién era el más fuerte, pero como nuestro amigo tenía una inteligencia asombrosa, encontró estrategias para poner las cosas en orden y recuperar el control peleando con mas dignidad que su oponente y demostrando a la manada su don de mando, y finalmente su oponente desistió de su demanda y lo acepto como rey que ejerció por mucho tiempo.

Deja un comentario

NESTORYG

INICIO